¿Cómo vender con TikTok?

TikTok, red social de vídeos, ha publicado un informe donde se ha realizado una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre la evolución de la ruta de compra y cómo los vídeos pueden modificar la forma en la que interactúan las marcas y los consumidores, es decir entender esta información es una guia de ¿Cómo vender con TikTok ?.

Es lo que se conoce como ‘bucle infinito’Permite a las marcas establecer relaciones con los consumidores, y, de esta manera, crear comunidades de leales a la marca, compras repetidas y mayores gastos.

¿Cómo vender con TikTok?
Path de compra de tiktok.

Aumento del impacto de TikTok en la compra de los consumidores

  • El 49% de los usuarios declara que TikTok es una red social donde poder descubrir algo nuevo.
  • El 44% afirma descubrir productos nuevos de la marca gracias a la plataforma.
  • 1 de cada 4 encuestados ha mencionado una marca en alguno de sus vídeos.
¿como vender en tiktok?
¿Para qué usan los clientes tiktok?

La plataforma, en el mismo, ha mencionado tres puntos principales que pueden ser importantes a la hora de impactar en el proceso de compra del consumidor:

7 Tendencias de redes sociales para 2022

Aprenda las tendencias del social media.
  1. TikTok está modificando el marketing y, con ello, el proceso de compra. Según los resultados de la encuesta, son muchos los encuestados los que han afirmado que la plataforma incide en las compras, ya que, son varios los vídeos que aparecen mostrando productos de marcas. Incluso, la función de estos productos. El hecho de que haya personas que graben vídeos mostrando esos productos y utilizándolos ellos mismos para ver si realmente funcionan, contribuye un aumento por querer comprarlo.
  2. La influencia de TikTok continúa después de la compra. La creatividad de la plataforma hace que los usuarios sigan queriendo optar por esta red social.
  3. A todos los usuarios les une el mismo sentimiento: alegría. En el informe, la propia red social afirma que “TikTok eleva a los usuarios a través del poder de los sentimientos positivos, que también tiene un impacto innegable en sus compras y relaciones con las marcas”.

El proceso de compra está cambiando, al igual que todo, está comenzando a digitalizarse. Lo mismo sucede con el consumidor, que busca una herramienta diferente para poder encontrar nuevos productos que sean de su interés, y, ¿qué mejor forma que a través de TikTok? Te entretiene, y, además, puedes encontrar nuevos productos y marcas nuevas.Fuente TikTok.

VISITE NUESTROS ÚLTIMOS BLOGS:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.